NOTICIAS

Presidente de Venezuela destaca carácter inclusivo del ALBA-TCP

La Habana, 27 may (Prensa Latina) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó hoy el carácter inclusivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), frente a otras instancias que apuestan por la exclusión.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Maduro arribó la víspera a La Habana para intervenir en la XXI Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP, en la cual los países integrantes del bloque integracionista fijarán posición en torno a las pretensiones de Estados Unidos de excluir a Venezuela, Cuba y Nicaragua de la próxima Cumbre de las Américas.

En declaraciones a la prensa tras su llegada al Palacio de la Revolución, sede de la magna cita, el mandatario venezolano manifestó que la Alianza acumuló en los últimos años un patrimonio de inclusión y de convocatoria permanente.

“Nos hemos convocado para debatir y fijar una posición muy clara sobre la reunión que están convocando en Los Ángeles”, y dar así “un rechazo firme, contundente, absoluto a la visión imperial que pretende excluir a los pueblos de las Américas”, subrayó el dignatario.

El presidente de Venezuela aseveró que el ALBA-TCP constituye la organización más democrática desde el punto de vista de sus debates y de compartir la diversidad de la región latinoamericana y caribeña.

Más temprano, Maduro destacó la importancia de la unión de los países de América Latina y el Caribe como la vía para alcanzar la prosperidad y bienestar de los países de la región.

“El camino de América Latina y el Caribe es la unión, la hermandad, la fraternidad y la cooperación entre naciones, con un horizonte claro para avanzar hacia la prosperidad social, el derecho a la autodeterminación y el respeto a los pueblos”, enfatizó el dignatario en la plataforma comunicacional.

mv/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES