NOTICIAS

Presidente Gobierno español se reúne con Bill Gates

Madrid, 27 may (Prensa Latina) El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, recibió hoy en el Palacio de La Moncloa a Bill Gates, en un encuentro en el que abordaron temas de actualidad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según un comunicado oficial, Sánchez dialogó con el presidente de la Fundación Bill y Melinda Gates sobre los grandes retos globales, como la lucha contra el cambio climático y la necesidad de cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Asimismo, el jefe del ejecutivo explicó a su interlocutor el compromiso de España con la salud, de la donación de vacunas contra la Covid-19 y la necesidad de fortalecer las estructuras multilaterales para estar preparados ante posibles futuras pandemias.

Gates, de acuerdo con la fuente, coincidió con Sánchez en las urgencias que suponen las crisis alimentaria y energética, agravadas por el conflicto en Ucrania.

De otro lado, valoraron la voluntad mutua en el interés de profundizar en la colaboración entre el Gobierno de España y la Fundación Gates en temas de innovación en el sector de la energía.

En concreto, podrían cooperar para acelerar la transición ecológica, profundizar en los vínculos entre clima y seguridad, y en temas de interconexiones y redes inteligentes.

mgt/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES