NOTICIAS

Prosigue en Santiago de Cuba XXX Feria del Libro 2022

Santiago de Cuba, 27 may (Prensa Latina) La Trigésima Feria del Libro prosigue hoy en esta ciudad, donde será clausurada el domingo 29, tras retomar su carácter presencial al cabo de dos años de interrupción por la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las céntricas calles Enramadas y Aguilera acogen las principales actividades del evento, con la presencia mayoritaria de niños y jóvenes escolares que, acompañados por sus maestros, buscan en los estantes los textos correspondientes a sus edades y preferencias.

En la Sala Soler Puig, nombrada por el escritor santiaguero que obtuvo el primer Premio Casa de las Américas en novela, sesionan las conferencias que han abordado los puntos de encuentro entre la poesía cubana y la mexicana y la irradiación de la cultura de ese país en América Latina y el Caribe.

Un panel tuvo en su centro los temas y personajes de la narrativa cubana y caribeña, en tanto que la Casa Natal del primer poeta nacional, José María Heredia, acoge el espacio destinado a los historiadores santiagueros, que celebran los 60 años de esa carrera en la Universidad de Oriente.

La Sociedad Cultural José Martí, la Asociación de Jóvenes Artistas Hermanos Saíz, la biblioteca provincial Elvira Cape, el preuniversitario Rafael María de Mendive, la Escuela militar Camilo Cienfuegos, el cine Cuba, la librería Manolito del Toro y el parque serrano, se integran también en el programa.

El capítulo local de la fiesta de los libros reverencia a los poetas Reinaldo García Blanco, premio Casa de las Américas en el 2017, y León Estrada, así como a los 160 años de la Tumba Francesa, Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

Notable protagonismo tienen en estas jornadas las editoriales santiagueras Oriente, Caserón y Santiago, la plataforma literaria Claustrofobias y otros sellos provenientes del resto de la geografía cubana.

acl/mca

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES