NOTICIAS

Pueblo actor vital de transformación y cambio comunitario en Cuba (+Fotos)

Matanzas, Cuba, 27 may (Prensa Latina) El pueblo como actor principal de las transformaciones y cambios en los barrios de Cuba, centró hoy aquí los debates de un taller sobre trabajo comunitario integrado con representantes de la región occidental cubana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Directivos y funcionarios del Parlamento, de la Gobernación de Matanzas, y de las organizaciones políticas y de masas participarán, hasta mañana, en este encuentro con sede en la Universidad de esta ciudad, cabecera de la provincia homónima.

Dos comisiones de trabajo debatirán ponencias acerca del tema procedente de los occidentales territorios Pinar del Río, La Habana, Artemisa, Mayabeque, el municipio especial Isla de la Juventud y los anfitriones.

Diosenis Machado, jefa de Departamento de la Gobernación matancera, destacó a Prensa Latina “la experiencia que nos da intercambiar con un grupo de delegados y poder desarrollar la ley 132 de funcionamiento de las asambleas municipales del Poder Popular (alcaldías, AMPP)”.

Esa normativa, amplió, establece que el papel de los presidentes de esos órganos (AMPP) es atender y evaluar el trabajo comunitario integrado.

Machado subrayó que el Estado concibe la ayuda para transformar las barriadas, desde los planos material y espiritual de la población, “con una mejor calidad de vida en cada lugar de la nación”.

El encuentro iniciado este viernes y cuya conclusión será mañana, resume un movimiento efectuado a principios de este año, durante el primer trimestre, encaminado a impulsar el trabajo desde la comunidad, precisó.

Para junio están previstas reuniones similares en las regiones central y oriental del país, con sede en las demarcaciones de Ciego de Ávila y Granma, respectivamente.

acl/wap

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES