NOTICIAS

Refinería de Sri Lanka reanudó operaciones con petróleo ruso

Colombo, 27 may (Prensa Latina) La refinería Sapugaskanda de Sri Lanka, que fue cerrada hace más de dos meses, comenzó a funcionar hoy al empezar a recibir petróleo ruso, mientras el país intenta superar su peor crisis económica desde la independencia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Construida por Irán hace más de cinco décadas y con una capacidad de 50 mil barriles diarios, la instalación cerró temporalmente el pasado 20 de marzo por la falta de suministro de crudo debido a la actual crisis de divisas que paralizó la nación.

Sri Lanka se convirtió en el último país asiático en aceptar el combustible ruso después del inicio del conflicto entre Rusia y Ucrania y las sanciones de Occidente contra Moscú.

«La refinería de petróleo de Sapugaskanda reanudará sus operaciones por primera vez desde el 20 de marzo con un envío de crudo que se descargará a partir de mañana», dijo el jueves el ministro de Poder y Energía, Kanchana Wijesekara, en un tuit

El Nissos Delos, un buque cisterna ruso con 89 mil toneladas métricas de crudo, llegó a Colombo y está listo para su descarga, informó el portal de noticias News First.

Los trabajadores de la refinería declararon que el cargamento les permitirá producir mil toneladas métricas de queroseno al día durante las próximas dos semanas.

Sri Lanka atraviesa la peor crisis económica desde su independencia en 1948 y la escasez de reservas de divisas provoca largas colas para comprar combustible, gas de cocina y otros artículos de primera necesidad, mientras los cortes de electricidad y el aumento de los precios de los alimentos hacen sufrir a la población.

acl/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES