viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Refinería de Sri Lanka reanudó operaciones con petróleo ruso

Colombo, 27 may (Prensa Latina) La refinería Sapugaskanda de Sri Lanka, que fue cerrada hace más de dos meses, comenzó a funcionar hoy al empezar a recibir petróleo ruso, mientras el país intenta superar su peor crisis económica desde la independencia.

Construida por Irán hace más de cinco décadas y con una capacidad de 50 mil barriles diarios, la instalación cerró temporalmente el pasado 20 de marzo por la falta de suministro de crudo debido a la actual crisis de divisas que paralizó la nación.

Sri Lanka se convirtió en el último país asiático en aceptar el combustible ruso después del inicio del conflicto entre Rusia y Ucrania y las sanciones de Occidente contra Moscú.

«La refinería de petróleo de Sapugaskanda reanudará sus operaciones por primera vez desde el 20 de marzo con un envío de crudo que se descargará a partir de mañana», dijo el jueves el ministro de Poder y Energía, Kanchana Wijesekara, en un tuit

El Nissos Delos, un buque cisterna ruso con 89 mil toneladas métricas de crudo, llegó a Colombo y está listo para su descarga, informó el portal de noticias News First.

Los trabajadores de la refinería declararon que el cargamento les permitirá producir mil toneladas métricas de queroseno al día durante las próximas dos semanas.

Sri Lanka atraviesa la peor crisis económica desde su independencia en 1948 y la escasez de reservas de divisas provoca largas colas para comprar combustible, gas de cocina y otros artículos de primera necesidad, mientras los cortes de electricidad y el aumento de los precios de los alimentos hacen sufrir a la población.

acl/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.