NOTICIAS

Regresa ABBA a los escenarios en versión avatar

Londres, 27 may (Prensa Latina) Más de 40 años después de su último concierto en vivo, el grupo sueco ABBA vuelve hoy a los escenarios, aunque este no será uno de los tradicionales “comeback” al que nos tienen acostumbrados muchos artistas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

ABBA Voyage es el nombre del concierto que permitirá a sus seguidores reencontrarse con sus ídolos a partir de este viernes en un teatro de tres mil butacas construido especialmente para la ocasión en el este de Londres.

Los interpretes de Mamma Mia, Dancing Queen y Voulez-Vous son ya de la tercera edad, pero ahora regresan incólumes al paso del tiempo, en forma de avatares creados por Industrial Light and Magic, la compañía de efectos especiales fundada por el director de La Guerra de las Galaxias, George Lucas.

El público asistente escuchará las voces de actuales y reales de Agnetha Faltskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad, pero lo que verán en la pantalla no serán ellos, al menos no en carne y hueso.

El novedoso espectáculo tuvo una premier muy exclusiva la víspera en la ABBA Arena, con la presencia de los reyes de Suecia, celebridades como Kyle Minogue y Keira Knightley, y los cuatro miembros de la mítica banda (Agnetha Faltskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad), y la crítica británica se deshizo en elogios.

Según el columnista Alexis Petridis, de The Guardian, el concierto dejó ´boquiabierto´ al selecto auditorio, y no dudó en pronosticar que su éxito será de tal magnitud que muchos otros artistas los imitarán.

En declaraciones a la BBC, la productora Svana Gisla explicó si que el objetivo era hacer que el público borrara las fronteras entre los elementos digitales y el mundo real dentro del teatro.

Si sales pensando que asististe a un espectáculo visual, habremos fracasado, afirmó.

Para crear sus “Abbatares”, los cuatro septuagenarios del grupo reeditaron sus bailes de los años 70 vestidos con trajes de capturas de movimiento, aunque incluyeron canciones grabadas especialmente para el concierto que se repetirá cada día en Londres hasta mayo del 2023.

mv/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES