NOTICIAS

Relaciones hemisféricas deben cambiar, afirma presidente de Cuba

La Habana, 27 may (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó hoy aquí a cambiar las reglas de las relaciones hemisféricas, al inaugurar la XXI Cumbre de la ALBA-TCP.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Díaz-Canel dijo que Estados Unidos utiliza el sistema panamericano como instrumento de dominación y se arroga el rol de árbitro de la democracia.

Al respecto, en su intervención en la cita de la Alianza Bolivariana de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rechazó la política de exclusión aplicada por Washington de cara a la IX Cumbre de las Américas, prevista para el mes próximo en Los Ángeles.

Calificó de retroceso histórico la exclusión decidida por Washington de Cuba, Venezuela y Nicaragua a ese foro, y subrayó que lesiona la soberanía de las naciones.

Díaz-Canel evocó las posiciones defendidas por el entonces presidente Raúl Castro en la VII Cumbre de las Américas realizada en Panamá.

El entonces jefe de Estado subrayó que la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) evidenció que la región puede avanzar hacia la unidad y la concreción de objetivos comunes en el marco de la diversidad.

Lo mismo ocurrió -evocó el presidente de Cuba- con la proclamación de América Latina y el Caribe como zona de paz, adoptada en esta capital en 2014 durante la II Cumbre de la Celac.

acl/ool

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES