viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rescatan barco naufragado en Japón (+Foto)

Tokio, 27 may (Prensa Latina) La Guardia Costera de Japón anunció hoy el rescate del barco Kazu 1, 34 días después de su naufragio frente a las costas de Hokkaido, en el extremo norte del país.

El bote turístico avanza sobre una barcaza de la empresa Nippon Salvage hacia el puerto de Abashiri, donde tendrán lugar las investigaciones oficiales para determinar las causas exactas del sinestro ocurrido el pasado 23 de abril, en el cual murieron 14 personas y otras 14 siguen en paradero desconocido, precisó el organismo.

Para la exitosa extracción del casco de 19 toneladas, los rescatistas utilizaron cinturones de nailon envueltos alrededor de la proa y la popa y ajustado a un marco de acero bajado con cables, detallaron las autoridades niponas.

A principios de esta semana, un primer intento permitió levantar la nave que yacía a 120 metros sobre el lecho marino cerca de las cataratas de Kashuni, en la península de Shiretoko. Sin embargo, mientras la remolcaban a aguas menos profundas otro accidente provocó nuevamente su hundimiento a más de 180 metros.

La Guardia Costera comunicó también que continuarán la búsqueda aérea y marítima de los pasajeros desaparecidos. Asimismo, apresurarán las coordinaciones con Rusia para identificar los dos cuerpos hallados en la isla Kunashiri (una de las Kuriles).

rgh/lcp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.