NOTICIAS

Restringen en Polonia la venta libre de carbón

Varsovia, 27 may (Prensa Latina) Las empresas de Polonia restringen la venta libre de carbón, luego de que el país renunciara a la importación del recurso natural proveniente de Rusia, informó hoy el viceministro de los Activos del Estado, Piotr Pyzik.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Es imposible compensar de la noche a la mañana la falta de importaciones de Rusia con lo que se extrae de las minas polacas», dijo Pyzik.

El político reconoció que la situación del mercado es complicada y los consumidores tienen problemas a la hora de comprar carbón, según el periódico local Gazeta Polska.

La situación es consecuencia del contexto actual de crisis energética Europa, desencadenado luego de la guerra en entre Rusia y Ucrania y las sanciones impuestas por la Unión Europea a esa nación euroasiática.

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, manifestó el pasado mes que los países europeos desestabilizan continuamente el mercado energético y elevan los precios para sus nacionales con su discurso en contra del uso de los combustibles rusos.

Por otro lado en Polonia las empresas, dado el interés actual por las materias primas que excede sus capacidades existentes, decidieron imponer restricciones a la venta, para proporcionar combustible en la próxima temporada de calefacción a tantos clientes como sea posible, explicó el viceministro.

Al mismo tiempo, Pyzik destacó que los productores polacos tienen la intención de aumentar la producción de carbón en aproximadamente 1,5 millones de toneladas.

“Una larga fila de automóviles se formó cerca del almacén de carbón Gorzyce-Wielkopolska”, confirmó el portal local Onet.

mv/hml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES