jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Retorna el maestro Jedi de Star Wars

Washington, 27 may (Prensa Latina) Los apasionados de la saga Star Wars esperan con ansias el estreno hoy de la serie televisiva Obi-Wan Kenobi, personaje que vuelve a exhibir su misticismo en la secuela, ahora de seis episodios de casi 60 minutos.

El líder de esta contienda intergaláctica que encarna al maestro Jedi es el actor británico Ewan McGregor, quien reveló las altas expectativas para el lanzamiento este viernes, dirigido por la también guionista, la canadiense Deborah Chow.

Más que una serie se trata de una película larga, pero tiene una esencia propia y, tanto la directora, como yo estamos muy contentos con el resultado, afirmó el intérprete, cuya trayectoria cinematográfica quedó marcada por su participación en Star Wars: Episode III-Revenge of the Sith (2005).

No es posible que decepcione porque hemos dedicado mucho tiempo a la historia, añadió McGregor.

La trama comienza cuando el aprendiz de Obi-Wan Kenobi, Anakin Skywalker, se pasó al lado oscuro, convirtiéndose en el villano Darth Vader, interpretado por Hayden Christensen, otro habitual dentro de la extensa producción.

No puedo adelantar nada, aclaró McGregor, pues queremos que sea una experiencia distinta para nuestros seguidores, aunque sí adelanto sorpresas muy esperadas, aseguró el actor.

La nueva y absorbente franquicia -la segunda más lucrativa después del universo Marvel- llega al público un año después del inicio del rodaje y luego de tres meses de descanso, tras el final de El libro de Boba Fett (2021), obra concebida para el servicio de streaming Disney+ y otra pieza de Star Wars, mundo creado por George Lucas.

Un detalle de lujo lo constituye la banda sonora y la ambientación musical, coordinada y dirigida por un clásico de la saga, el neoyorquino John Williams.

mem/dpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.