NOTICIAS

Rusia exportará más de 37 millones de toneladas de grano, según Moscú

india-envio-otras-tres-mil-toneladas-de-trigo-para-afganistan
Moscú, 27 may (Prensa Latina) El ministro ruso de Agricultura, Dmitri Pátrushev, informó hoy que del 1 de julio de 2021 al 30 de junio de 2022 las exportaciones de grano del país superarán las 37 millones de toneladas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al intervenir en un foro celebrado este viernes en la ciudad de Sochi, el alto funcionario señaló que en el actual año agrícola ya se enviaron a los mercados extranjeros más de 35 millones de toneladas de grano, de las cuales 28,5 millones de toneladas fueron de trigo.

“Esperamos que las exportaciones superen las 37 millones de toneladas al final de este año agrícola y estimamos el potencial de comercio exterior del próximo en 50 millones de toneladas”, expresó.

Según Pátrushev, Turquía, Egipto, Arabia Saudita y Azerbaiyán siguen siendo los principales importadores del grano ruso y pronosticó que esos países continuarán siendo compradores de los productos nacionales.

Rusia exportó 49 millones de toneladas de grano en 2020-2021, de las cuales el trigo representó 38,4 millones de toneladas, reportó la agencia de noticias TASS.

Este viernes, el presidente ruso, Vladimir Putin, calificó de infundados los intentos de transferir la responsabilidad a Moscú por las dificultades de suministro de productos agrícolas a los mercados mundiales, en conversación telefónica con el canciller federal austriaco, Karl Nehammer.

Señaló que las verdaderas razones de los problemas de seguridad alimentaria a nivel internacional “surgieron, entre otras cosas, por las sanciones antirrusas de Estados Unidos y la Unión Europea”.

La víspera, también por teléfono, Putin dijo al primero ministro italiano, Mario Draghi, que su país está listo para ofrecer una importante contribución a la superación de la crisis alimentaria mediante la exportación de cereales y fertilizantes, siempre que se levanten las restricciones por motivos políticos impuestas por Occidente.

mv/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES