NOTICIAS

Rusia garantizará su seguridad si la OTAN se expande

Moscú, 27 may (Prensa Latina) El vicecanciller ruso Alexander Grushkó aseguró hoy que su país garantizará al 100 por ciento su capacidad defensiva y seguridad si la OTAN se expande porque dispone de un arsenal suficiente de medios militares y técnicos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones al canal de televisión Rusia 24, el alto funcionario señaló además que Washington obligará a sus aliados a comprar costosas armas estadounidenses para reembolsar el armamento que entregaron a Ucrania.

Explicó que los países occidentales, presionados por las autoridades norteamericanas, están dando a Kiev armas producidas en la antigua Unión Soviética, de manera tal que la prioridad de la Casa Blanca es compensarles esas entregas con nuevas ventas militares.

“Estados Unidos aprovechará al máximo esta situación, obligará a sus aliados a comprar el costoso armamento estadounidense”, subrayó el viceministro ruso de Asuntos Exteriores. Grushkó advirtió que, según informes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, una quinta parte de su gasto militar deberá destinarse a la compra de armas modernas.

Puntualizó que esa política reforzará la dependencia de la OTAN a Washington. “Será otro lazo para los sueños de los europeos de crear algún tipo de independencia político-militar dentro de la Unión Europea”, enfatizó.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES