NOTICIAS

Rusia sin limitaciones para cumplir compromisos con deuda externa

Comité de Presupuesto del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia
Moscú, 27 may (Prensa Latina) La jefa adjunta del Comité de Presupuesto del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Elena Permínova, aseguró hoy que el país no tiene limitaciones internas para cumplir sus compromisos de pagar la deuda externa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La senadora en entrevista con la agencia Sputnik refirió que los tenedores de su deuda pueden estar seguros de que la nación euroasiática cumplirá sus obligaciones, amortizándola en rublos, una norma que se previó para el caso de que surgiera la imposibilidad objetiva de pagarla en dólares.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos afirmó el martes pasado que no renovaría después del 25 de mayo la licencia que permitía a Rusia pagar la deuda externa bajo sanciones.

Al respecto, el Ministerio de Finanzas ruso respondió que, a pesar del refuerzo de las restricciones, continuará cumpliendo las obligaciones de deuda pública, pero los pagos se realizarán en rublos.

El titular de esa entidad Antón Siluánov aseveró que, aunque las sanciones de los estadounidenses lleven a un impago técnico, este «no les afectará» a los rusos y «nada cambiará» para ellos.

Rusia siempre ha tenido la posibilidad de evitar el impago, disponemos de los recursos necesarios para cumplir nuestras obligaciones, manifestó la senadora, al mismo tiempo recordó que en los acuerdos firmados por Rusia se señala que «en circunstancias objetivas se puede pagar en divisas distintas al dólar».

«Hoy día tenemos las más objetivas circunstancias, el impago no nos amenaza», refirió Permínova.

Igualmente, manifestó, además, que deposita una confianza absoluta en los dirigentes del Ministerio de Finanzas y del Banco Central de Rusia.

Estados Unidos y los 27 países de la Unión Europea vienen imponiendo sanciones unilaterales a Rusia desde hace años con distintos argumentos, las cuales ascienden a más de 10 mil.

El eje occidental intensificó sus medidas de restricción después de que Rusia iniciara el 24 de febrero pasado una operación militar en Ucrania, respondiendo a las solicitudes de ayuda de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, reconocidas antes por Moscú como Estados soberanos. mv/odf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES