NOTICIAS

Secretario general de la ONU viajará a Estocolmo

Naciones Unidas, 27 may (Prensa Latina) El secretario general de la ONU, António Guterres, viajará el próximo martes a la capital de Suecia, para asistir a la conferencia Estocolmo+50, informó hoy la oficina de su portavoz.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La cita, convocada por el organismo multilateral y copatrocinada por los gobiernos de Suecia y Kenya, tendrá lugar cinco décadas después de la histórica Conferencia sobre el Medio Ambiente Humano, celebrada en 1972 y que condujo a la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

El evento próximo brindará a los líderes la oportunidad de aprovechar 50 años de acción ambiental multilateral para asegurar un futuro mejor y un planeta saludable, destacaron sus organizaciones.

Por su parte, el secretario general de la ONU aprovechará la ocasión e instará a los países a apoyar el derecho humano a un medio ambiente limpio y saludable para todas las personas, indicó su portavoz, Stéphane Dujarric.

Al margen de la conferencia, detalló, Guterres se reunirá con representantes del Grupo de Trabajo Juvenil de Estocolmo+50.

Igualmente, están previstos encuentros del titular de Naciones Unidas con la primera ministra de Suecia, Magdalena Andersson; así como con Su Majestad, Carlos XVI Gustaf, y Su Alteza Real, la Princesa Heredera Victoria, y otros funcionarios.

Durante su visita, el secretario general se reunirá también con miembros de la Junta Asesora de Alto Nivel de la ONU sobre Multilateralismo Efectivo.

mem/ifb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES