NOTICIAS

Siguen protestas en provincia panameña pese a anuncio presidencial

Ciudad de Panamá, 27 may (Prensa Latina) Las protestas por el alto costo de la vida en la provincia panameña de Colón continuaron hoy, pese a que el presidente de la República, Laurentino Cotizo, ordenara iniciar obras reclamadas por los manifestantes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el coordinador de la Coalición por la Unidad de Colón (CUCO), Román Macías, mañana sábado se hará una consulta general a las bases para decidir si se mantiene el paro iniciado hace 19 días.

Los participantes en la huelga cerraron este viernes céntricas avenidas de la urbe, entre otras acciones, a pesar de que Cortizo firmara la orden de comenzar la construcción del Hospital Manuel Amador Guerrero, una obra detenida hace 10 años y que esperan terminar en 30 meses para beneficio de 260 mil colonenses.

El mandatario instruyó además comenzar un protocolo para el congelamiento de los precios del combustible para el transporte y la edificación de locales comerciales dedicados a los artesanos en zonas como La Feria y Buena Vista

Macías indicó sin embargo que es necesario seguir mostrando su inconformidad con las respuestas dadas el jueves último en la reunión en el Palacio de las Garzas (sede del Ejecutivo), en particular sobre el empleo.

Acerca de la medida de presión, el titular de la Cámara de Comercio de Colón, Michael Chen manifestó que las peticiones son legítimas y exigió al gobierno ser más agresivo y dinámico en la puesta en marcha de los proyectos.

Chen coincidió con los dirigentes de CUCO en que las autoridades no hacen sus funciones, hay quienes pierden citas médicas, los niños no asisten a las escuelas, no hay transporte y los pocos comercios se están extinguiendo.

Las pérdidas económicas diarias, dijo, pueden oscilar entre cinco y 10 millones de dólares, debido al paro, por lo que consideró vital que la empresa privada, el gobierno y la sociedad civil trabajen de conjunto para generar empleos, el mayor de los reclamos.

Agregó que es positivo la orden de proceder para concluir el Hospital Manuel Amador Guerrero, pero espera que no solo se quede en orden de proceder, sino que se le dé seguimiento.

mem/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES