NOTICIAS

Suman esfuerzos en Vietnam para promover finanzas sostenibles

Banco de Inversión y Desarrollo de Vietnam
Hanoi, 27 may (Prensa Latina) Un memorando de entendimiento para promover el desarrollo de finanzas sostenibles fue suscrito hoy aquí por el Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente y el Banco de Inversión y Desarrollo de Vietnam (BIDV, por sus siglas en inglés).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El acuerdo pretende facilitar a las empresas el acceso al capital del BIVD; atraer inversiones que propicien la respuesta al cambio climático y transformar modelos económicos bajos en carbono, así como impulsar proyectos de modificación de la matriz energética enfilados a lograr el desarrollo sostenible del país.

Contribuirá de igual modo a robustecer el papel del sistema bancario-financiero para apoyar a los sectores económicos nacionales en la implementación de actividades destinadas a reducir la contaminación ambiental.

Según lo convenido, el Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente ayudará al BIDV a fortalecer su capacidad de evaluación de riesgos ambientales y a desarrollar criterios adecuados al mercado vietnamita para los proyectos que se presenten, un requisito necesario para desarrollar productos financieros sostenibles de acuerdo con las prácticas internacionales.

En la firma del memorando, precisó la agencia de noticias VNA, el titular vietnamita de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Tran Hong Ha, enfatizó que esta cooperación promoverá la formación y expansión de bonos y créditos verdes, así como el desarrollo del mercado de carbono.

mem/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES