NOTICIAS

Suspenden a alcalde encargado de Medellín, Colombia

Bogotá, 27 may (Prensa Latina) El Tribunal Administrativo de Medellín suspendió hoy a Juan Camilo Restrepo, nombrado alcalde encargado de esa ciudad por el presidente de Colombia, Iván Duque, tras la polémica cesación de Daniel Quintero por la Procuraduría.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con lo estipulado, el alcalde encargado se debe escoger de una terna del Movimiento Independientes, al cual pertenece Quintero.

El Tribunal Administrativo de Antioquia suspendió el artículo 2 del decreto 723 de 2022 por medio del cual Duque nombró a Restrepo, en reemplazo de Quintero, quien fue apartado de su cargo por supuestamente participar en política.

Tras la suspensión temporal de Quintero, el pasado día 11 miles de personas manifestaron su rechazo a la decisión de la Procuraduría, en una manifestación en esa ciudad.

El alcalde de Medellín, quien ya fue tratado de sacar de su cargo con artimañas que no prosperaron, manifestó por medio de su cuenta en Twitter que la procuradora viola la voluntad popular.

«Empujada por el Uribismo nos suspende del cargo, en 12 horas, sin competencia ni debido proceso, sin derecho a la defensa, violando nuestros derechos políticos, la Constitución y la ley, la CIDH, pero en especial la voluntad popular», manifestó.

mgt/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES