jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tarde de concierto enaltece movimiento de la Nueva Trova en Cuba

tarde-de-concierto-enaltece-movimiento-de-la-nueva-trova-en-cuba
La Habana, 27 may (Prensa Latina) El virtuoso guitarrista cubano Héctor Quintana invocó hoy la magia del movimiento de la Nueva Trova, marcado por el talento de excelentes músicos de la isla, desde su nacimiento hace medio siglo.

Durante un recital desarrollado en la tarde de este viernes en la Sala Che Guevara de la Casa de las Américas, en esta capital, el músico protagonizó la primera acción promocional del fonograma Animal de galaxia, producido bajo el sello Colibrí.

Conforman el repertorio del disco, que rinde tributo a reconocidos cultores de la escena sonora cubana, una decena de temas de la autoría del trovador de la nación caribeña Silvio Rodríguez, así como la canción A Silvio, compuesto por el propio Quintana, encargado también de la producción del álbum.

De acuerdo con un comunicado del Instituto Cubano de la Música, la placa surgió de la idea original de Enrique Carballea y conjuga el talento de Oliver Valdés (drums), Yandy Martínez (bajo), Jorge Luis Lagarza, Yoyi (teclados) y Miguel Ángel García, Wiwi (piano).

Asimismo, el documento detalla que sonarán en el concierto títulos icónicos de la banda sonora de la mayor de las Antillas como el Tema de los locos, Yo digo que las estrellas, Canto Arena, Santiago de Chile, Mujeres, La Gaviota, entre varios.

Premio Especial Cubadisco 2022, la producción llega a la escena cultural del país caribeño tres años después del CD/DVD Benny Moré, un siglo después, el cual logró inscribirse entre los discos prenominados a los Latin Grammy de 2019.

Además de su talento con la guitarra, Quintana posee una prolífica trayectoria como director musical, compositor y arreglista, con especial desempeño en el jazz.

En su hoja de vida registra importantes premios como el Musicalia (2007), el Jojazz (2011) y el Montreux (2015), así como críticas especializadas en las revistas internacionales Jazz Guitar Today, Jazz Time Magazine, Jazz Latin Network, entre otras.

jha/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.