NOTICIAS

Teatro Real de Madrid presenta atractiva nueva temporada

Madrid, 27 may (Prensa Latina) Presto a estrenar la ópera Juana de Arco en la hoguera, con la oscarizada actriz francesa Marion Cotillard, el Teatro Real de Madrid presentó hoy la temporada 2022-2023.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La elegante instalación destacó en rueda de prensa el significado que tendrá el signo de Orfeo -Orphée, de Philip Glass, que en realidad se estrenará en otro recinto el próximo 21 de septiembre en los Teatros del Canal, debido a la renovación del suelo de la caja escénica.

Los organizadores destacaron que el embrujo transitará por toda la temporada, con la presentación de L’Orfeo, de Claudio Monteverdi y Orfeo ed Euridice, de Christoph Willibald Gluck. Ante el inconveniente del impostergable remozamiento del Teatro Real y ya con el compromiso cercano de Juana de Arco en la hoguera, la apertura oficial de la temporada 2022-2023 será el 24 de octubre, con la reposición nada menos que de la espectacular Aida, de Giuseppe Verdi, concebida por Hugo de Ana, bajo la dirección musical de Nicola Luisotti.

Aunque la ópera será componente esencial de los venideros meses, con 17 obras, habrá también cuatro programas de danza, 15 conciertos -cuatro Voces del Real, tres líricos, dos galas y seis recitales del ciclo Los domingos de cámara.

Se completará con nueve espectáculos para niños y adolescentes enmarcados en El Real Junior, además de nueve talleres infantiles ¡Todos a la Gayarre!

El Teatro Real dará a conocer nueve títulos que nunca se han presentado en su historia, incluyendo tres estrenos en España -Orphée, de Philip Glass; Nixon in China, de John Adams y Anti-formalist Rayok, de Dmitri Shostakóvich-, tres en Madrid: Arabella, de Richard Strauss; la versión escénica de La nariz, de Dmitri Shostakóvich; y Diàlegs de Tirant i Carmesina, de Joan Magrané.

Además, presentará dos obras barrocas del siglo XVIII estrenadas durante el reinado de Felipe V: la ópera Aquiles en Esciros, de Francesco Corselli y la zarzuela Coronis, de Sebastián Durón, entonces Maestro de la Real Capilla de Madrid.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES