NOTICIAS

Turquía solicita a la OTAN programa de lucha antiterrorista

turquia-se-desmarca-de-sanciones-de-la-ue-y-occidente-contra-rusia
Ankara, 27 may (Prensa Latina) El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, solicitó hoy a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que incluya un compromiso para "la lucha contra el terrorismo en todas sus formas".
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El canciller turco se pronunció con motivo de una cumbre extraordinaria de la alianza, que acogerá Madrid a finales de junio, para presentar el llamado Concepto Estratégico 2022.

De acuerdo con la agencia local Anadolu, si para entonces el veto turco a la adhesión de Suecia y Finlandia sigue sin solución, Ankara volverá a objetar el ingreso de ambos países.

Sobre el tema, Cavusoglu avisó que aunque «pase el tiempo» mantendrá su decisión e insistió en medidas concretas.

En rueda de prensa celebrada esta jornada en la ciudad turca de Estambul con sus homólogos polaco y rumano, el canciller advirtió que ninguna estrategia de dilación servirá para que Turquía levante su veto, por los presuntos vínculos entre ambos países nórdicos y el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

“Cualquier aproximación del tipo “al final convenceremos a Turquía con el tiempo, porque son amigos y aliados no va a ser correcto”. Estos países deben tomar medidas concretas», señaló en sus declaraciones recogidas por el diario Daily Sabah.

El canciller turco demandó, además, el cese de las restricciones contra su industria de defensa y señaló que ojalá Finlandia y Suecia entiendan bien este mensaje», según recoge el diario turco Hurriyet.

El llamado Concepto Estratégico es un documento clave que establece las líneas maestras de la actuación de la OTAN, el último se adoptó en la Cumbre de Lisboa en 2010 y por, lo general, se actualiza cada década.

mv/hml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES