NOTICIAS

Urgen en EEUU investigar respuesta policial a masacre en Uvalde

Washington, 27 may (Prensa Latina) El congresista demócrata Joaquín Castro urgió hoy al Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglas) indagar exhaustivamente en la respuesta de la policía a la masacre en una escuela primaria de Uvalde.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Castro, quien representa a San Antonio, a unos 130 kilómetros al este de esa ciudad de Texas, dijo que las versiones contradictorias de los funcionarios estatales, incluidas las descripciones incoherentes de las acciones de las fuerzas del orden público, no dejan sanar la herida de las familias de las víctimas.

En una carta enviada el jueves al director del FBI, Christopher Wray, el legislador pidió a la agencia que aclare las discrepancias con una investigación independiente.

Necesitamos que el FBI utilice su máxima autoridad para examinar a fondo la cronología de los acontecimientos y la respuesta de los agentes, y a que elabore un informe completo, oportuno y transparente sobre sus conclusiones, escribió.

Su agencia debe garantizar que el pueblo estadounidense tenga un relato completo de cómo ocurrió esta tragedia, agregó.

Las fuerzas policiales locales son objeto de un creciente escrutinio por sus acciones durante la masacre en la escuela primaria Robb, de Uvalde, donde un adolescente de 18 años se atrincheró este martes y mató a 19 alumnos de cuarto grado y dos maestras con un rifle AR-15.

Tras un enfrentamiento de más de una hora, una unidad especial de agentes de la Patrulla Fronteriza se enfrentó y neutralizó al pistolero dentro de la institución.

Vídeos compartidos en las redes sociales muestran a una multitud reunida en el exterior de la escuela instando a los agentes fuertemente armados a que entraran en el edificio y frenaran la masacre cuando el joven aun disparaba a los alumnos.

Al ser ignoradas sus peticiones, algunas personas se ofrecieron a entrar, pero tampoco lo permitieron y, por eso, la indignación de los familiares de las víctimas crece a medida en que avanzan los días.

Según la publicación The Hill, los funcionarios estatales aumentaron la confusión en torno a los acontecimientos después de proporcionar información que entra en conflicto con los relatos de los testigos.

Las autoridades estatales ya iniciaron una investigación formal con ayuda del FBI sobre la respuesta policial, durante la cual analizarán las imágenes de vigilancia que rodean el tiroteo, pero Castro urgió al Buró tomar las riendas de la situación.

mgt/age

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES