“Nosotros debemos garantizar supervisión, inspección, además de reponer medicamentos y materiales en los hospitales para que nuestro pueblo tenga salud gratuita, pública, universal y de calidad”, expresó a propósito de ese tema el presidente Nicolás Maduro.
Durante una jornada de trabajo dedicada al Balance del Sector Salud, la víspera, en el estado Carabobo, el jefe de Estado ordenó una exhaustiva supervisión en todos los hospitales del país, «la clave es la buena gerencia y la buena gerencia es supervisar a toda hora, buscar soluciones y articularse a los Comités de Salud y a los Consejos Comunales”.
El mandatario señaló que los hospitales tienen que contar con almacenes y farmacias, a fin de garantizar un sistema de salud “que funcione impecable, y esté articulado con el motor farmacéutico para que los sectores industriales que producen medicamentos ayuden al pueblo de Venezuela”.
Por su parte, la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, informó que en las salas de mando de control, se recibieron en estos primeros cinco días del programa de Buen Gobierno, 371 casos que fueron clasificados en cuatro reglones, los casos comunitarios, los casos de falta de insumos médicos, los casos de infraestructura y los casos individuales.
“Esto tiene que ir mejorando, esta es la nueva forma de conexión directa del problema que tú tienes en tu comunidad, en tu familia, directo, tu problema se convierte en una necesidad, se convierte en un derecho y se convierte en una solución», recalcó al respecto el mandatario.
jha/ycv