martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vladimir Putin cataloga de agresión las sanciones contra Rusia

Putin-sanciones
Moscú, 27 may (Prensa Latina) El presidente de Rusia, Vladimir Putin, manifestó hoy que las presiones de algunos Estados inamistosos contra su país son "prácticamente una agresión".

«Las ventajas del curso de integración son especialmente evidentes ahora, en la actual situación internacional difícil, en condiciones de prácticamente agresión por parte de algunos Estados inamistosos contra nosotros», declaró el mandatario durante la reunión del Consejo Supremo Económico Euroasiático.

En el encuentro, que se celebra este viernes en formato virtual, Putin manifestó estar convencido que una integración más estrecha permitirá a los países de la Unión Económica Euroasiática (UEE) fortalecerse económicamente y ser mucho menos dependientes de la situación externa, incluida la política.

Asimismo, comentó que las medidas adoptadas por el ejecutivo de Rusia en las circunstancias actuales permiten redireccionar la economía y afectar lo menos posibles las principales industrias y empresas.

«El Gobierno está tomando decisiones oportunas para el funcionamiento estable y seguro de los mercados y el sector financiero, se está prestando mucha atención al apoyo a las industrias clave y a las empresas fundamentales”, explicó el jefe de Estado.

Igualmente, argumentó que simplificaron los procedimientos empresariales y reducido significativamente la carga administrativa para garantizar la máxima libertad de negocios.

Putin explicó que, además, trabajan para aumentar la disponibilidad de financiación en aras de reponer el capital circulante y mantener la liquidez bancaria.

“Para ello, estamos ampliando la práctica de las liquidaciones en moneda nacional en el comercio con aquellos países que han demostrado en la práctica que son socios fiables de Rusia», señaló.

Por último, el presidente recordó que «la proporción de pagos en moneda nacional en las liquidaciones mutuas de los países de la UEE alcanza el 75 por ciento».

El Consejo Supremo Económico Euroasiático está integrado por los jefes de Estado y Gobierno de los países miembros de la UEE: Rusia, Belarús, Kazajastán, Armenia y Kirguistán, así como Moldova, Uzbekistán y Cuba que cuentan con estatuto de observador. mgt/odf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.