NOTICIAS

Vladimir Putin cataloga de agresión las sanciones contra Rusia

Putin-sanciones
Moscú, 27 may (Prensa Latina) El presidente de Rusia, Vladimir Putin, manifestó hoy que las presiones de algunos Estados inamistosos contra su país son "prácticamente una agresión".
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Las ventajas del curso de integración son especialmente evidentes ahora, en la actual situación internacional difícil, en condiciones de prácticamente agresión por parte de algunos Estados inamistosos contra nosotros», declaró el mandatario durante la reunión del Consejo Supremo Económico Euroasiático.

En el encuentro, que se celebra este viernes en formato virtual, Putin manifestó estar convencido que una integración más estrecha permitirá a los países de la Unión Económica Euroasiática (UEE) fortalecerse económicamente y ser mucho menos dependientes de la situación externa, incluida la política.

Asimismo, comentó que las medidas adoptadas por el ejecutivo de Rusia en las circunstancias actuales permiten redireccionar la economía y afectar lo menos posibles las principales industrias y empresas.

«El Gobierno está tomando decisiones oportunas para el funcionamiento estable y seguro de los mercados y el sector financiero, se está prestando mucha atención al apoyo a las industrias clave y a las empresas fundamentales”, explicó el jefe de Estado.

Igualmente, argumentó que simplificaron los procedimientos empresariales y reducido significativamente la carga administrativa para garantizar la máxima libertad de negocios.

Putin explicó que, además, trabajan para aumentar la disponibilidad de financiación en aras de reponer el capital circulante y mantener la liquidez bancaria.

“Para ello, estamos ampliando la práctica de las liquidaciones en moneda nacional en el comercio con aquellos países que han demostrado en la práctica que son socios fiables de Rusia», señaló.

Por último, el presidente recordó que «la proporción de pagos en moneda nacional en las liquidaciones mutuas de los países de la UEE alcanza el 75 por ciento».

El Consejo Supremo Económico Euroasiático está integrado por los jefes de Estado y Gobierno de los países miembros de la UEE: Rusia, Belarús, Kazajastán, Armenia y Kirguistán, así como Moldova, Uzbekistán y Cuba que cuentan con estatuto de observador. mgt/odf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES