NOTICIAS

Warriors de vuelta a la final, tres años después

Washington, 27 may (Prensa Latina) Tres años después de cerrar una época dorada, los Warriors de Golden State celebran hoy su regreso a las finales de la Liga profesional estadounidense de baloncesto (NBA).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Luego de levantar tres títulos en cuatro años, los Warriors tuvieron un par de temporadas flojas, especialmente la anterior, en la que firmaron su peor actuación en décadas, pero resurgieron de sus cenizas.

Imponentes han estado en esta postemporada, y la víspera lo ratificaron al triunfar 120 puntos por 110 ante Dallas Mavericks, culminar esta serie en solamente cinco partidos y asegurar un lugar en las Finales de la NBA por sexta vez en las últimas ocho temporadas.

Solamente franquicias legendarias como Boston Celtics, Chicago Bulls y Los Angeles Lakers participaron a través de su historia en seis Finales en un lapso de ocho años.

Seis jugadores de Golden State alcanzaron cifras dobles, con destaque para Klay Thompson, quien cerró con 32 tantos en 37 minutos.

No obstante, fue su compañero de mil batallas Stephen Curry quien fue nombrado MVP Magic Jonson, con un promedio de 23.8 unidades, 7.4 asistencias y 6.6 rebotes en el transcurso de la serie.

Por los derrotados, volvió a sobresalir el esloveno Luka Doncic al anotar 28 cartones, pero una vez más no bastó para llegar al triunfo.

Ahora los de California esperan al ganador de las Finales de la Conferencia Este entre Boston Celtics y Miami Heat, que pudiera conocerse hoy mismo si ganan los primeros.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES