miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

ALBA-TCP reafirma condena a política de exclusiones de EEUU

advierten-en-bolivia-fracaso-de-cumbre-de-las-americas
Caracas, 28 may (Prensa Latina) El secretario Ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, reafirmó hoy la condena del ente a la política de exclusiones de Estados Unidos para la Cumbre de las Américas.

En entrevista virtual concedida al canal de televisión DW Español, el máximo representante de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), reiteró el rechazo a los tratos discriminatorios de Washington y lamentó que la Casa Blanca solo insista en imponer su agenda de control hegemónico en la región.

«Estados Unidos no tiene ninguna autoridad, ni moral, ni ética, ni legal, para excluir a países de un evento de esta naturaleza. No le interesa la democracia, no le interesan los Derechos Humanos, ni siquiera le interesa la lucha contra el terrorismo», enfatizó el funcionario del organismo regional.

Acerca de las valoraciones del Gobierno estadounidense para decidir sobre la participación de Venezuela, Cuba y Nicaragua en la cumbre sostuvo que son absolutamente criterios de control hegemónico, al aplicarlos justamente a tres países que se enfrentan desde hace muchos años a su agenda imperial.

Recordó que Estados Unidos violando el derecho internacional y la carta de las Naciones Unidas, impone un bloqueo económico, comercial y financiero en contra de Cuba por más de 60 años.

«Lo que pretenden es escarmentar este tipo de países, y no les interesa la integración de nuestros pueblos, no les interesa la integración de América, es imponer su agenda e intentar instrumentalizar cualquier escenario para su control», subrayó Llorenti.

Los países que conforman el ALBA-TCP, en la declaración final de su XXI cumbre, celebrada el pasado 27 de mayo en La Habana, Cuba, rechazaron de forma contundente cualquier intención de dominación imperialista con el objetivo de generar división en el continente e igualmente denunciaron la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua de la venidera Cumbre de las Américas.

rgh/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.