NOTICIAS

ALBA-TCP reafirma condena a política de exclusiones de EEUU

advierten-en-bolivia-fracaso-de-cumbre-de-las-americas
Caracas, 28 may (Prensa Latina) El secretario Ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, reafirmó hoy la condena del ente a la política de exclusiones de Estados Unidos para la Cumbre de las Américas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En entrevista virtual concedida al canal de televisión DW Español, el máximo representante de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), reiteró el rechazo a los tratos discriminatorios de Washington y lamentó que la Casa Blanca solo insista en imponer su agenda de control hegemónico en la región.

«Estados Unidos no tiene ninguna autoridad, ni moral, ni ética, ni legal, para excluir a países de un evento de esta naturaleza. No le interesa la democracia, no le interesan los Derechos Humanos, ni siquiera le interesa la lucha contra el terrorismo», enfatizó el funcionario del organismo regional.

Acerca de las valoraciones del Gobierno estadounidense para decidir sobre la participación de Venezuela, Cuba y Nicaragua en la cumbre sostuvo que son absolutamente criterios de control hegemónico, al aplicarlos justamente a tres países que se enfrentan desde hace muchos años a su agenda imperial.

Recordó que Estados Unidos violando el derecho internacional y la carta de las Naciones Unidas, impone un bloqueo económico, comercial y financiero en contra de Cuba por más de 60 años.

«Lo que pretenden es escarmentar este tipo de países, y no les interesa la integración de nuestros pueblos, no les interesa la integración de América, es imponer su agenda e intentar instrumentalizar cualquier escenario para su control», subrayó Llorenti.

Los países que conforman el ALBA-TCP, en la declaración final de su XXI cumbre, celebrada el pasado 27 de mayo en La Habana, Cuba, rechazaron de forma contundente cualquier intención de dominación imperialista con el objetivo de generar división en el continente e igualmente denunciaron la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua de la venidera Cumbre de las Américas.

rgh/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES