viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Artistas nacionales y foráneos presentes en Havana Word Music en Cuba

artistas-nacionales-y-foraneos-presentes-en-havana-word-music-en-cuba
La Habana, 28 may (Prensa Latina) El Festival Havana World Music anunció para hoy presentaciones de artistas nacionales y foráneos desde el capitalino Coliseo de la Ciudad Deportiva y de bandas ganadoras del concurso Primera Base (2020-2021) en Fábrica de Arte Cubano.

De acuerdo con el comité organizador, la agenda en el complejo comprende al representante del reggae en Alemania Tóke, quien ostenta, entre otros reconocimientos, una actuación en el Uprising Festival, en Eslovaquia, frente a 10 mil personas.

También apareció en la portada de la revista de ese género musical más grande de Europa Riddim Magazine y, en mayo de 2021, lanzó el EP The Art of Letting Go, álbum que, según la crítica, ofrece un sonido fresco aderezado con otros estilos como el rithm and blues.

El evento, coordinado entre otros por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), incluye a la reconocida cantante, compositora, arreglista y productora cubana Haydée Milanés, quien cuenta dentro de su discografía con las obras: A la felicidad, Palabras y Amor.

El programa abarca además a Bim Bum Balaton, proyecto de música electrónica procedente de Italia; Nube Roja, banda de la nación caribeña surgida en 2013 por iniciativa de Anthuan Perugorría y Lázaro Peña; el cantautor, arreglista y compositor de la isla X Alfonso y el guitarrista canadiense Wesli.

Promovido, asimismo, por InCuba Ideas, el Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano de la Música y la marca de ron Habana Club, el festival acogerá este sábado en la Fábrica de Arte Cubano a los grupos Los Monos Lácteos, Isla Escarlata y Kill The Party.

rgh/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.