NOTICIAS

Avanzan en Cuba obras de recuperación en entorno de hotel siniestrado

La Habana, 28 may (Prensa Latina) Las acciones recuperativas tras la explosión en el hotel Saratoga avanzan enfocadas en la demolición, recogida de escombros y apuntalamiento en varios lugares de esa zona céntrica de la capital de Cuba, informaron hoy autoridades.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según precisó en una reunión del gobierno de La Habana el director del Grupo Empresarial de la Construcción en la provincia, Nomán Morales, continúan las acciones de manera intensiva y la atención a los vecinos que perdieron sus casas.

Los damnificados fueron trasladados hacia apartamentos de la instalación del turismo Villa Panamericana y recibieron módulos de cocción y ayuda monetaria, señaló el diario Tribuna de La Habana.

Durante el encuentro, el gobernador Reinaldo García orientó agilizar la organización y distribución de efectos electrodomésticos a esas familias, de acuerdo a las disponibilidades, aunque se supo que recuperaron varios artículos en el área del siniestro.

La explosión del Saratoga ocurrió el pasado 6 de mayo, al parecer debido a un escape de gas, aunque una comisión investiga las causas.

El accidente provocó el derrumbe parcial del hotel y afectaciones a 17 inmuebles adyacentes, y dejó el saldo de alrededor de 99 lesionados y 46 fallecidos.

La embajada de China en Cuba donó la víspera 100 mil dólares para respaldar el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19 y el resarcimiento de los daños en el Saratoga e inmuebles adyacentes.

jha/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES