NOTICIAS

Beijing investiga y aplica sanciones por infracciones en pruebas PCR

Beijing, 28 may (Prensa Latina) Beijing, la capital de China, investiga hoy y ya sancionó a varios laboratorios y una veintena de individuos por ilegalidades durante la aplicación masiva, análisis y emisión de resultados de pruebas PCR para detectar la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según las autoridades locales, en las últimas semanas descubrieron infracciones como la mezcla de muestras, trabajadores sin certificados, cobro de los exámenes en lugares donde se realizaban gratis y otras indisciplinas.

El gobierno revocó las licencias de varios laboratorios y castigó a los involucrados bajo los cargos de obstruir el control y prevención de enfermedades infecciosas.

Además, comenzó a auditar a todas las instalaciones vinculadas a la realización de los PCR y prometió erradicar las prácticas ilícitas.

Beijing desarrolló varias rondas masivas de chequeo desde el pasado 22 de abril, como parte del enfrentamiento al rebrote de Covid-19 que le dejó más de mil 700 casos.

Si bien ya cortó la transmisión comunitaria de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 y tiene la oleada bajo creciente control, todavía considera compleja la situación epidemiológica y se mantiene semiparalizada.

Aparte de las pruebas, la municipalidad procede con incentivos para ampliar la vacunación, especialmente, de ciudadanos mayo de 60 años de edad.

China de manera general acumula al menos 16 mil 385 muertos y dos millones 291 mil 304 casos confirmados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la patología y del coronavirus que la provoca en diciembre de 2019.

Aparte, tiene a 17 mil 552 asintomáticos bajo observación médica.

En Shanghái, el epicentro del rebrote, el continuo descenso en la cantidad de pacientes y defunciones diarias permiten reactivar más sectores de la vida socioeconómica, aunque todavía hay miles de personas bajo confinamiento y con movilidad limitada.

Mientras, el Gobierno insiste en la vacunación por ser el método más efectivo para protegerse y disuade a las personas de adquirir inmunidad natural que deja la infección con el virus.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES