NOTICIAS

Canciones de Silvio Rodríguez trajeron calor a la fría noche de Lima

Lima, 28 may (Prensa Latina) La obra musical del trovador cubano Silvio Rodríguez calentó la fría noche de la capital peruana, pues sus seguidores disfrutaron de sus canciones, traídas hasta aquí hoy por cuatro de sus émulos de cuatro países.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El local de espectáculos Wana Rock vibró repleto de seguidores de la trova de diversas edades, pues Silvio ha sobrecumplido la norma de perdurabilidad de las palabras y las canciones, al cautivar con su poesía al menos a tres generaciones.

El Tributo al Gran Maese Silvio, como lo llamó el cantautor peruano Jorge Millones, organizador de la velada, unió la voz de este con las de los también juglares Alexander Gamboa, de Venezuela, y Alonso Torres Gómez, de Chile.

A ellos se sumó el diplomático cubano Carlos Portela, quien fue invitado a subir al escenario debido a sus dotes como cantante aficionado y seguidor de Silvio.

Los asistentes conocían de memoria las letras de las canciones del juglar cubano, pues las coreaban a voz en cuello, sobre todo la emblemática “Ojalá”.

“Fue una jornada que terminamos con el alma llena de abrazos; gracias a todas, a todos, a la vida, al universo, a Dios por permitirnos seguir izando la bandera de la canción y del arte en momentos tan complicados”, dijo Millones tras el recital, cerrado con aplausos de los espectadores e intérpretes.

jha/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES