NOTICIAS

Celebran en Chile Día de los Patrimonios

Santiago de Chile, 28 may (Prensa Latina) El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile desarrolla desde hoy un intenso programa de actividades a propósito de la celebración aquí del Día de los Patrimonios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La agenda prevista para este fin de semana incluye recorridos por barrios emblemáticos, rutas patrimoniales, exposiciones, conciertos, conversatorios, presentaciones de libros, funciones de cine, teatro y danza, y pasacalles, todo con carácter gratuito.

Entre las actividades anunciadas para la jornada destacan la inauguración de la muestra temporal Cetáceos, permanecer a través del cambio, en el Museo Nacional de Historia Natural; las visitas guiadas a la sede de la Convención Constitucional, y el recorrido por el Centro Cultural Gabriela Mistral.

Más de dos mil actividades tendrán lugar a lo largo del país como parte de la tradicional celebración, que ya realiza su versión 23, y regresa al formato presencial tras dos años de restricciones debido a la pandemia de la Covid-19.

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky, apuntó que en esta ocasión la cita “es una invitación a celebrar la diversidad cultural del país y a incluir no sólo el patrimonio cultural monumental o material, sino también aquellos saberes, prácticas, conocimientos, memorias y relatos tradicionales de la nación suramericana”.

Coordinado por el Consejo de Monumentos Nacionales de Chile, el Día de los Patrimonios se celebra desde 1999, para promover el disfrute, conocimiento y reflexión ciudadana sobre la historia, culturas y patrimonio nacional.

rgh/ypp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES