jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cerca de 360 mil refugiados ucranianos llegaron a República Checa

cerca-de-360-mil-refugiados-ucranianos-llegaron-a-republica-checa
Praga, 28 may (Prensa Latina) Al menos 357 mil 566 refugiados ucranianos llegaron a la República Checa, incluidos unos 900 que lo hicieron en las últimas 24 horas, informó el ministerio del Interior, citado hoy por la prensa local.

La cifra diaria representó una disminución de 112 personas con respecto a igual día de la semana anterior, destacó la citada dependencia, según Radio Praga Internacional.

Casi el 80 por ciento del total de ucranianos solicitantes de una residencia temporal permanecerá en este país. La mayoría se concentra ahora en esta urbe, donde sus autoridades tienen previsto abrir una segunda ciudadela de tiendas de campaña para acoger a los refugiados.

El pasado 24 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el inicio de una operación militar en Ucrania, tras una solicitud de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk de frenar una ofensiva bélica lanzada contra ellos por Kiev.

Putin explicó en esa ocasión que la operación también estaba destinada a desmilitarizar y desnazificar a Ucrania, de donde salieron más de cuatro millones de personas hacia Europa, mientras Rusia acogió a cerca de un millón, procedentes, sobre todo, del sureste ucraniano.

car/to

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.