miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Chileno Garín dice adiós al Roland Garros

chileno-garin-dice-adios-al-roland-garros
París, 28 may (Prensa Latina) El chileno Cristian Garín dijo hoy adiós al Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada tenística, al perder en la tercera ronda ante el ruso Andrey Rublev por 4-6, 6-3, 2-6 y 6-7 (11/13).

Garín dio pelea ante el séptimo clasificado del ranking mundial, pero al final cayó en tres horas y 11 minutos de juego.

El sudamericano logró cuatro puntos por directo frente a los 10 del europeo, tuvo una efectividad del 67 por ciento con el primer servicio, mejor al 57 del ruso y concretó tres quiebres en cinco oportunidades por cinco de Rublev en 13 ocasiones.

Rublev consiguió su tercer triunfo ante el chileno y ahora jugará en octavos de final ante el italiano Jannik Sinner, quien venció al estadounidense Mackenzie McDonald por 6-3, 7-6 (8/6) y 6-3.

Dos de los principales aspirantes al título, el ruso Daniil Medvedev, segundo cabeza de serie, y el griego Stefanos Tsitsipas, séptimo favorito, presentaron sus credenciales con triunfos cómodos este sábado.

Medvedev aventajó al serbio Miomir Kecmanovic por 6-2, 6-4 y 6-2, en una hora y 48 minutos, y Tsitsipas, al sueco Mikael Ymer con parciales de 6-2, 6-2 y 6-1.

Dos jugadores nórdicos, el noruego Casper Ruud, octavo sembrado, y danés Holger Rune (40) completaron los octavos de final del cuadro masculino.

Ruud derrotó al italiano Lorenzo Sonego (35) por 6-2, 6-7 (3/7), 1-6, 6-4 y 6-3 y se enfrentará en octavos de final al polaco Hubert Hurkacz (13).

Por su parte, Rune, uno de los tenistas llamados a ser estrellas en el circuito masculino junto al español Carlos Alcaraz, acabó con Hugo Gaston, el último francés en liza en el torneo parisino, al que derrotó por 6-3, 6-3 y 6-3.

Rune, de 19 años, buscará los cuartos de final ante Tsitsipas, actual finalista del torneo.

En el cuadro femenino, la polaca Iga Swiatek, número uno del mundo, encadenó su victoria 31, esta vez contra la montenegrina Danka Kovinic por 6-3 y 7-5.

Swiatek tendrá net por medio en los octavos a la china Qinwen Zheng, de 19 años, quien se benefició por el abandono de la francesa Alize Cornet, cuando ganada por 6-3 y 3-0.

La española Paula Badosa, tercera cabeza de serie, se vio obligada a retirarse con problemas en la rodilla derecha cuando perdía su duelo contra la rusa Veronika Kudermetova, con marcadores de 3-6 y 1-3, por lo que no podrá igualar su resultado de las dos últimas campañas, cuando alcanzó la segunda semana.

Tampoco lo hará la belarusa Aryna Sabalenka, séptima preclasificada, al perder 6-4, 1-6 y 0-6 frente a la italiana Camila Giorgi camino de sus primeros octavos de final en Roland Garros.

rgh/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.