NOTICIAS

Compañía cubana prosigue en Teatro Sauto actuaciones por su fundación

compania-cubana-prosigue-en-teatro-sauto-actuaciones-por-su-fundacion
Matanzas, Cuba, 28 may (Prensa Latina) Una agrupación imprescindible de la escena cubana, el Ballet de Camagüey, actuará hoy y mañana en el emblemático Teatro Sauto de esta occidental ciudad, por las celebraciones de su aniversario 55, confirmó una fuente cultural.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Sulay Galbán, promotora de la emblemática instalación, comunicó a Prensa Latina que en este esperado retorno presentarán ante el público matancero el ballet «Carmen» (2016), con coreografía del maestro alemán Peter Brauer, actual director del Landestheater de Salzburgo, Austria.

Su versión, galardonada en 2005 con el Premio de la Fundación Maya Plitseskaia, se desarrolla a partir de la novela Prosper Mérimée (1845) y combina formas académicas y contemporáneas, con atención a la sicología de los personajes, explicó Galbán.

Bajo la dirección de la Maestra Regina Balaguer, rectora de la compañía, Carmen presenta como primeras figuras a los bailarines Susel Rockwood como la protagonista, y Yanni García como José, indicó la especialista.

La obra narra la historia de una mujer apasionada que encuentra en la sociedad que la rodea un marco estrecho de comportamiento, en tanto la música es de Georges Bizet, Rodeon Schedrin, Edward Elgar y Radio Tarifa.

Fundado en 1967, el Ballet de Camagüey (urbe del oriente de la isla) y la segunda compañía de su tipo en Cuba, fue la primera creada por el Estado cubano a partir de 1959 e incluye en su repertorio piezas clásicas y de las vanguardias danzarias.

oda/wap

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES