NOTICIAS

Crecimiento de exportaciones alemanas dependerá de petróleo ruso

exportaciones
Berlín, 28 may (Prensa Latina) El presidente de la Federación de la Industria Alemana (BDI), Siegfried Russwurm, dijo hoy que resulta posible crecer en las exportaciones nacionales si disminuyen los problemas de suministro y se mantiene la importación de petróleo ruso.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones a la red de medios RND, el titular de los industriales germanos sostuvo que lograr un incremento de las ventas en el exterior del 2,5 por ciento este año aún podría alcanzarse, a pesar del impacto de la operación militar rusa en Ucrania y las sanciones a Moscú por esa razón.

Sin embargo, ello dependerá de dos factores fundamentales en opinión de Russwurm, la primera es la disminución significativa de las persistentes dificultades en las cadenas de abastecimiento para la segunda mitad del 2022, y la segunda es que la Unión Europea no prohíba la importación del crudo del gigante euroasiático.

Sobre esto último insistió en que aplicar la sanción detendría el crecimiento alemán y mandaría a la economía a la recesión, pues existen otros elementos que la han debilitado mucho, como la interrupción en las cadenas de suministro y el encarecimiento de las materias primas.

No obstante, el presidente de los industriales alemanes alegó estar esperanzado y contemplar el futuro con un optimismo razonable, aunque el escenario plantea enormes retos para las empresas.

oda/kmg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES