NOTICIAS

Economistas británicos abogan por mayor ayuda para familias pobres

economistas-britanicos-abogan-por-mayor-ayuda-para-familias-pobres
Londres, 28 may (Prensa Latina) Dos economistas británicos coincidieron hoy en considerar que la ayuda anunciada por el gobierno para amortiguar la crisis del costo de la vida traerá beneficios escasos a las familias más pobres del Reino Unido.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Aunque las medidas anunciadas por el ministro de Hacienda, Rishi Sunak, ayudarán a amortiguar el incremento de la factura energética en unos ocho millones de hogares, esas personas todavía verán mermados sus ingresos como resultado del aumento del precio de los alimentos, la ropa y los combustibles, aseguró a Prensa Latina el profesor de Economía Política de la Universidad de Birmingham Steven McCabe.

En declaraciones por separado a este corresponsal, Beverly Nielsen, quien imparte la misma asignatura que McCabe en esa alta casa de estudios, señaló que el paquete financiero de emergencia no ofrece una solución a largo plazo para muchas familias.

El jueves pasado, el gobierno anunció por intermedio de Sunak que se entregarán 650 libras (815 dólares) por una única vez a los hogares de menos ingresos y se ofrecerá un descuento anual de 400 libras (500 dólares) sobre la factura energética para todos los hogares del país.

Las personas discapacitadas y los pensionados también recibirán una ayuda monetaria adicional de unas 150 libras, como parte de un desembolso total valorado por el ministro de Hacienda en 15 mil millones de libras (19 mil millones de dólares).

McCabe recordó, sin embargo, que en octubre pasado, el gobierno dejó de entregar las 20 libras esterlinas (25 dólares) adicionales que semanalmente suministró a las familias en situación de pobreza durante la pandemia de Covid-19, por lo que ahora solo estará devolviéndoles, dijo, lo que dejaron de recibir el año pasado.

En opinión del académico, solo una acción radical y una mayor intervención por parte del Estado podría evitar la ´catástrofe´ que se avecina para los sectores menos favorecidos del país.

Nielsen aseguró, por su parte, que economistas y políticos están preocupados, y con cierta razón, por el impacto inflacionario de las medidas anunciadas por el gobierno.

La solución más sencilla y práctica sería aumentar los pagos de beneficios acorde con la inflación; un mecanismo que existe y que debe ser utilizado para ayudar a los más necesitados, remarcó la profesora de Economía Política.

Ambos catedráticos también coincidieron en criticar el hecho de que el descuento por la factura de electricidad y gas beneficiará a ricos y pobres por igual, independientemente del número de viviendas que posean.

oda/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES