martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

EEUU apuesta por armar a maestros en lugar de imponer controles

Washington, 28 may (Prensa Latina) El gobernador de Texas, Greg Abbott, instó a los profesores a ir armados a las escuelas del territorio para mayor seguridad escolar, en lugar de imponer controles, advierte hoy la prensa estadounidense.

De acuerdo con la publicación The Hill, Abott hizo tal propuesta mientras se resiste a una legislación que controle el uso de esos artefactos letales.

La noticia se dio a conocer pocos días después de que un adolescente armado con un rifle matara a 19 niños y dos profesores dentro de un aula en la escuela primaria Robb, en Uvalde.

«La solución de armar a los maestros es la mayor falta de respeto a una profesión imprescindible en nuestra sociedad», expresó esta semana el secretario de Educación Miguel Cardona a los legisladores en el Capitolio.

Tenemos que asegurarnos de que estamos empoderando a nuestros maestros para que tengan éxito en la enseñanza de nuestros niños, no en cómo convertir las escuelas en campamentos militares, afirmó.

Para la presidenta de la Asociación Nacional de Educación, Becky Pringle, llevar armas a las escuelas hace a las instituciones más peligrosas y no protege a nuestros estudiantes y educadores de la violencia.

Coincidió con que los profesores deberían estar enseñando, no actuando como guardias de seguridad.

Durante más de una década, las leyes estatales han permitido a los profesores ir a trabajar armados como seguridad ante la amenaza de un tirador activo.

El personal escolar entrenado y armado podría ayudar a responder rápidamente a la violencia en el campus porque la realidad es que no tenemos los recursos para tener fuerzas de seguridad en cada escuela, comentó, a su vez, el fiscal general republicano del estado, Ken Paxton.

No obstante, las estadísticas estatales sugieren que la mayoría de los maestros no están interesados en esa alternativa.

Menos de 300 educadores se inscribieron a través de 62 distritos escolares para portar armas, según la Comisión de Texas sobre la Aplicación de la Ley, incluso después de que algunas restricciones en torno al programa se flexibilizaron después de un mortal tiroteo masivo que ocurrió en 2018 en una escuela secundaria del área de Houston.

oda/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.