NOTICIAS

EEUU transferirá cohetes de largo alcance a Ucrania

Washington, 28 may (Prensa Latina) La administración del presidente Joe Biden confirmó hoy que Estados Unidos transferirá sistemas de cohetes de largo alcance a Ucrania en medio de la crisis con Rusia, un conflicto alentado por Washington.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El anuncio ocurrió poco después de que las autoridades ucranianas solicitaran a la Casa Blanca este tipo de armamento, informó la CNN al citar a funcionarios estadounidenses.

De acuerco con los medios locales, las armas supondrían una mejora significativa respecto a la artillería actual de Ucrania.

El Sistema de Cohetes de Lanzamiento Múltiple Guiado es el sistema más común que utiliza Estados Unidos.

Inmediatamente después de conocerse la noticia, autoridades y personalidades rusas denunciaron este nuevo intento de Washington de inmiscuirse en un conflicto que no le compete.

«Los MLRS estadounidenses pueden lanzar proyectiles a más de 500 kilómetros de distancia. Si efectúan este envío, cruzarán claramente una línea roja, y registraremos un intento de provocar una respuesta muy dura por parte de Rusia», advirtió la presentadora de televisión rusa Olga Skabeeva.

A finales de febrero, Moscú inició una operación militar especial en Ucrania para liberar la a las repúblicas de Donetsk y Lugansk, después de que Estados Unidos y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) desplazaran sus tropas a lo largo de las fronteras de Rusia.

Antes, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.

oda/age

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES