NOTICIAS

Embajada de Cuba en México al servicio de nacionales accidentados (+Fotos)

Ciudad de México, 28 may (Prensa Latina) El consulado de Monterrey y la embajada de Cuba en Ciudad de México coordinan con autoridades locales para atender a cubanos afectados por un accidente de tránsito, informó hoy el embajador Marcos Rodríguez.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Cuba lamenta muertes tras accidente de tránsito en México

En una nota oficial, el jefe de la misión diplomática reitera que todo está listo para dar atención consular requerida a las víctimas, y reitera el compromiso del gobierno de su país con una migración legal, segura y ordenada.

Según los reportes informativos, el accedente se produjo el pasado miércoles cuando un autobús de pasajeros se salió de la carretera y cayó a un barranco, en la ruta entre los estados de la región centronorte de México San Luis Potosí y Zacatecas, con rumbo a Estados Unidos.

El accidente dejó el saldo de al menos siete personas fallecidas y más de 30 lesionadas, todos migrantes indocumentados procedentes de El Salvador, Honduras y Cuba. No se ha dicho aún la cifra exacta de víctimas de nacionales de cada país.

Hoy se divulgó en México un mensaje del canciller cubano, Bruno Rodríguez, en el que lamenta la pérdida de vidas en dicho accidente que involucra a migrantes irregulares, incluidos ciudadanos cubanos y ofrece sus sentidas condolencias a familiares y allegados de las víctimas.

Al mismo tiempo reitera su compromiso con una migración segura. En términos semejantes se expresa en otra nota Ernesto Soberón, director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior.

México es un país visagra para la migración hacia Estados Unidos por su extensa frontera de una longitud de tres mil 185 kilómetros de costa a costa.

Constituye la vía más usada por migrantes que buscan ingresar a esa nación, ya sea con o sin documentos de migración, pero el rechazo ha ocasionado un éxodo irregular desorganizado con todas sus graves consecuencias, incluidos frecuentes accidentes como el de Zacatecas.

oda/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES