NOTICIAS

Europol advierte sobre destino incierto de armas enviadas a Ucrania

europol-advierte-sobre-destino-incierto-de-armas-enviadas-a-ucrania
Berlín, 28 may (Prensa Latina) La Europol advirtió hoy sobre el preocupante destino de las armas enviadas por occidente a Ucrania, donde Rusia realiza una operación anunciada por el presidente Vladimir Putin para desmilitarizar y desnazificar a ese país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial (Europol), existe preocupación por el paradero de las armas enviadas por países de ese bloque regional que pueden caer en manos equivocadas, destacó el rotativo Welt am Sonntag.

Europol considera que el conflicto en Ucrania acabará algún día, pero no quisiera lamentar una repetición de lo ocurrido hace más de tres décadas en Bosnia-Herzegovina, pues las armadas enviadas allí aún son empleadas por grupos criminales.

Uno de los propósitos de la referida entidad consiste en crear un grupo de trabajo dedicado a determinar el destino de los armamentos que Occidente envía al gobierno ucraniano y el movimiento de extremistas europeos hacia y desde Ucrania, indicó la televisión capitalina.

Desde Moscú, la Cancillería rusa advirtió en varias ocasiones sobre el incierto paradero de muchos de los miles de armamentos entregados por potencias occidentales, sobre todo Estados Unidos, lo cual, considera, solo atiza la confrontación en la mencionada república exsoviética.

El Kremlin advirtió que toda ayuda militar a Ucrania sería considerada un objetivo legítimo de las fuerzas armadas rusas en su operación en ese país.

car/To

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES