NOTICIAS

Federico Gutiérrez la esperanza de sectores conservadores en Colombia

federico-gutierrez-la-esperanza-de-sectores-conservadores-en-colombia
Bogotá, 28 may (Prensa Latina) Federico Gutiérrez, el candidato de la derecha por la coalición Equipo por Colombia, se mantiene segundo en intenciones de votos para las elecciones presidenciales de este domingo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Más conocido por Fico, asegura ser un convencido de que la institución más importante de la sociedad es la familia.

Es ingeniero civil egresado de la Universidad de Medellín, especialista en alta gerencia y ciencias políticas de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Fue alcalde de Medellín entre 2016 y 2019 y el primero elegido por firmas ciudadanas y no por un partido político tradicional y gobernó, según dice, desde las calles, caminando y escuchando a la gente.

Fue también durante ocho años concejal de Medellín y desde sus cargos considera la política una vocación orientada al servicio de la gente y a mejorar su calidad de vida.

El 13 de marzo pasado, resultó elegido como candidato único para las elecciones presidenciales de 2022, por el movimiento cívico Creemos Colombia, en la coalición política denominada Equipo por Colombia.

De ganar los comicios del domingo, asegura que quiere trabajar por Colombia con un modelo de gestión pública basado en la confianza ciudadana, buscando la tranquilidad de todas las familias y liderando el país desde las regiones con orden y oportunidades.

Señala que sus tres ejes de gobierno serán el plan de reducción de gastos, seguridad y orden público, y seguridad alimentaria.

Asegura que de obtener la victoria este domingo, va a lograr la revolución pacífica del campo con una inversión histórica para mejorar la calidad de vida de 12 millones de campesinos y la de todos los colombianos.

El principal problema del campo colombiano es la pobreza rural que se refuerza por la inseguridad y la violencia. Hoy en Colombia, por cada pobre urbano hay tres en zona rural, subraya.

Acerca del Acuerdo de Paz afirmó que si llega a la presidencia lo hará cumplir y en cuanto a un diálogo con el Ejército de Liberación Nacional condiciona cualquier acercamiento a un cese el fuego unilateral por tiempo indefinido y que demuestre la voluntad de paz a Colombia.

Federico Andrés Gutiérrez Zuluaga, nació en Medellín el 28 de noviembre de 1974.

De acuerdo con las encuestas, marcha detrás de Gustavo Petro del Pacto Histórico quien es el favorito para ganar las elecciones presidenciales.

jha/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES