NOTICIAS

Felicitan a institución de Cuba ganadora de premio Eureka 2022

felicitan-a-institucion-de-cuba-ganadora-de-premio-eureka-2022
La Habana, 28 may (Prensa Latina) El ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal, reconoció hoy la labor realizada en el Hospital Pediátrico Docente Borrás-Marfán de esta capital, institución que recibió el Premio Mundial de la Ciencia Eureka 2022.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Merecido reconocimiento para la pediatría cubana, distinguida por el compromiso y la dedicación a nuestros niños. Felicidades al equipo nacional de Atención Integral y Neurodesarrollo de esa entidad que fue galardonado en la categoría de Buenas Prácticas”, escribió el titular en su cuenta en Twitter.

Dos instituciones de la nación caribeña y varios académicos de Cuba recibieron los Premios Mundiales de la Ciencia Eureka 2022 que se entregan a fin de visibilizar personalidades y organismos por sus aportes desde un enfoque humanista.

Además del Hospital Pediátrico Docente Borras-Marfán y su Equipo Nacional de Atención Integral y Neurodesarrollo, también fue galardonado el Instituto Central de Ciencias Pedagógicas con su proyecto de inclusión en colaboración con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en el apartado de Grupo Investigativo.

La distinción Productos Académicos recayó en la doctora Maydel Anguiera Gato, Olivia García Reyes, y el doctor cubano Julio A. Conil, de la Universidad de la occidental provincia de Pinar del Río.

Los Premios de la Ciencia Eureka 2022 fueron otorgados este año en el Campus Universitario del Atlántico en Barranquilla, Colombia.

El hecho ocurrió durante la ceremonia inaugural de la Convención Mundial el pasado día 26 y la Reunión Global de productos Académicos Investigativos de la Educación Superior, como parte del programa del Tercer Congreso Internacional de Neuropedagogía «Innovar e Investigar en el ejercicio de las Buenas prácticas».

La cita concluyó este sábado con la presencia de delegados y expertos invitados de unos 14 países, así como representantes de 22 universidades.

Cuba ha sido reconocida con esas distinciones en otras ocasiones. En 2012, por ejemplo, resultó galardonada en cuatro de las cinco categorías y recibieron el premio, el campeón olímpico, Alberto Juantorena; y el periodista Aurelio Prieto, en los apartados Personalidad del Saber y las Ciencias y Publicaciones e Informaciones, respectivamente.

Ese mismo año en la categoría de Organizaciones Líderes fue premiado el Centro de Referencia Latinoamericana para la Educación Especial, mientras que el Proyecto Por la Vida del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación de la República de Cuba, recibió los honores en Proyectos de Investigación Diamantes de las Ciencias.

Además, contaron con este reconocimiento el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz; y el intelectual, político, ensayista, investigador, doctor en Ciencias Históricas e inolvidable historiador de La Habana, Eusebio Leal Spengler.

rgh/cdg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES