NOTICIAS

Irán revela nuevos armamentos y demuestra poderío militar (+Fotos y Video)

iran-revela-nuevos-armamentos-y-demuestra-poderio-militar
Teherán, 28 may (Prensa Latina) La República Islámica de Irán reveló hoy nuevos armamentos en señal del poderío alcanzado en materia militar defensiva y en especial mostraron imágenes de una base secreta de aeronaves controladas a distancia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con la puesta en operatividad de ese enclave, diseñado y edificado a cientos de metros de profundidad, la nación se convierte en una potencia regional en la construcción de aeronaves no tripuladas, conocidas como drones, precisaron fuentes militares.

Sin certezas sobre la ubicación del aeródromo subterráneo de dones, lo que si resulta verificable es la transmisión de imágenes, por medios locales, de una de las bases secretas del ejército persa, con muestra de la elevada capacidad actual de la división aérea de las Fuerzas Armadas.

 iran-revela-nuevos-armamentos-y-demuestra-poderio-militar

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad-Hosein Baqeri, y el comandante en jefe del Ejército, el general de división Seyed Abdolrahim Musavi, aparecen en las imágenes divulgadas durante su visita a esa instalación.

La base revelada se identifica con el número 313 y durante la visita de los altos mandos militares fueron presentados dos nuevos logros de la capacidad defensiva del país, el misil de crucero Heidar-1 y el dron de crucero Heidar-2.

 iran-revela-nuevos-armamentos-y-demuestra-poderio-militar

Heidar-1 puede ser emplazado en los drones Kaman 22 y Fotros, según precisa una nota oficial divulgada aquí, que remarca el alcance de 200 kilómetros que posee este misil y su velocidad al momento de dar en el blanco, de mil kilómetros por hora.

Mientras el dron de crucero Heidar-2, resulta un teledirigido que puede ser incorporado en un helicóptero, incluso con fecha anterior se habían publicado imágenes de la instalación de uno de ellos en un helicóptero 214, de la Unidad Aérea de la Fuerza Terrestre del Ejército.

oda/ynr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES