NOTICIAS

Lluvias en Guatemala causan inundaciones, derrumbes y muertes (+Fotos)

Ciudad de Guatemala, 28 may (Prensa Latina) Las intensas lluvias de las últimas horas en Guatemala dejaron hoy siete muertos: una madre y sus seis hijos, por el derrumbe de su vivienda.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Después de un intenso trabajo de rescate, bomberos reportaron el hallazgo de los cadáveres de la familia Choc Cuc, en el caserío Los Pinos, Tucurú, en el departamento de Alta Verapaz, donde un deslizamiento de tierra ocasionó la tragedia en horas de la madrugada.

También este sábado se registraron fuertes precipitaciones en esta capital y municipios aledaños con inundaciones en la transitada avenida Hincapié, de la zona 13, debido al colapso de los tragantes por la cantidad de agua y la basura acumulada.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó, además, afectaciones en varias viviendas por el desbordamiento del río Los Esclavos en la aldea El Chapetón, Chiquimulilla, departamento de Santa Rosa.

Según los pronósticos, las lluvias persistirán el fin de semana, luego de que la depresión tropical UNO-E se convirtiera en tormenta tropical.

Ante la compleja situación meteorológica, la Conred activó a sus delegaciones y a autoridades locales para entrar en acción si fuera necesario con los equipos de respuesta rápida.

Los mayores acumulados de agua ocurrirán en las siguientes 48 a 72 horas sobre el Pacífico, bocacosta, occidente, altiplano central, Franja Transversal del Norte y valles de oriente, alertó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología.

El ente científico pidió a la población estar muy atenta a la información oficial y atender las recomendaciones en estos casos como conocer los planes de evacuación y los albergues previstos en el plan de respuesta familiar.

En 2021, los incidentes asociados a las lluvias dejaron aquí unos 35 fallecidos, tres desaparecidos, 17 heridos, casi 1,5 millones de personas afectadas y 11 mil 911 evacuadas.

jha/mmc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES