martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Madrid se rinde al Real Madrid y festeja

real-madrid-agranda-su-leyenda-con-trofeo-14-de-champions
Madrid, 28 may (Prensa Latina) Nadie duerme y la fuente de las Cibeles es hoy el punto neurálgico de la capital española, rendida ante la conquista de la 14 Champions League del Real Madrid contra el Liverpool.

Real Madrid agranda su leyenda con trofeo 14 de Champions

La ciudad es todo jolgorio y el triunfo 1-0 sobre el cuadro inglés supondrá fiesta en Madrid hasta altas horas de la noche del domingo, cuando están programadas una serie de actividades para aplaudir al equipo más ganador de la Liga de Campeones de Europa.

“Hice un buen partido, pero esto es un conjunto, un grupo de jugadores comprometidos y logramos un gran éxito”, declaró a la televisión local desde París el arquero belga Thibaut Courtois, probablemente el héroe del partido con nueve paradas extraordinarias.

En presencia del rey de España, Felipe VI, del exentrenador de los merengues y otrora astro del balompié, el francés Zinedine Zidane, el “ángel de Madrid”, Raúl, el tenista español Rafael Nadal, el técnico italiano Carlo Ancelotti conquistó su cuarto trofeo máximo del Viejo Continente.

Un gol del brasileño Vinicius tras un gran pase del uruguayo Fede Valverde, a los 59 minutos resultó a la postre crucial en la obtención de la Orejona en el Stade de France de París.

“Para mí es muy especial, alcanzar la victoria en mi país, con el mejor club del mundo, la verdad me ofrece muchas emociones, la mayor, el Real Madrid”, declaró el capitán y Pichichi de la Champions con 15 goles, el francés Karim Benzema.

Camisetas blancas dominaban el panorama de la noche-madrugada en Madrid, donde mañana están programados diversos encuentros de homenaje al plantel que más títulos ha conquistado en Europa en la historia.

La 14 Orejona será júbilo total primero alrededor de las Cibeles, primero en el Palacio del mismo nombre donde está el Ayuntamiento, donde al filo de las 17:00 hora local el Real Madrid exhibirá el trofeo.

Luego, en la fuente de Cibeles, los jugadores se presentarán a su público. Pero no terminarán ahí, sino con un acto cultural en el estadio Santiago Bernabéu.

Varios integrantes del Real Madrid llevaron a sus vitrinas personas esta sábado su quinta Champions, los brasileños Marcelo y Casemiro; el francés Benzema; el alemán Toni Kroos, el español Nacho Fernández, el galés Gareth Bale y el croata Luka Modric.

jha/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.