NOTICIAS

Ministro argentino lamenta masacre en escuela de EEUU

ministro-argentino-lamenta-masacre-en-escuela-de-eeuu
Buenos Aires, 28 may (Prensa Latina) El ministro argentino de Interior, Wado de Pedro, lamentó el asesinato de 19 niños y dos maestras en una escuela estadounidense y condenó pronunciamientos difundidos hoy en favor de desregular el acceso a las armas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de su perfil en la red social Twitter, el titular aseguró sentirse conmovido por la masacre perpetrada por Salvador Ramos, de 18 años, en el centro educativo Robb de la localidad de Uvalde, en Texas.

Este año hubo 27 tiroteos en escuelas norteamericanas. Desde 2018 hasta la fecha ocurrieron 119, según datos de la organización Education Week. Cuando esto pasa, toda una nación discute qué hacer, pero intereses muy poderosos traban una solución, afirmó De Pedro en referencia a las acciones de la Asociación Nacional del Rifle.

Por otra parte, calificó de irresponsables a personas como el diputado argentino Javier Milei, de la agrupación extremista La Libertad Avanza, quien defendió la libre adquisición de armas en este país.

El ministro expresó su respaldo al trabajo de la Agencia Nacional de Materiales Controlados que tiene entre sus objetivos el control y fiscalización de armamento y explosivos y la prevención de crímenes.

“En las escuelas están las personas que más amamos y de las que somos responsables. La sociedad, pero fundamentalmente la escuela, debe ser siempre un espacio de paz y convivencia, libre de violencia y de discriminación”, aseveró.

oda/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES