NOTICIAS

Misiles ucranianos causan muertes en regiones de Lugansk y Jersón

misiles-ucranianos-causan-muertes-en-regiones-de-lugansk-y-jerson
Moscú, 28 may (Prensa Latina) Tres personas murieron y 14 resultaron heridas en la comunidad de Svátovo, en la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), por un ataque de las fuerzas ucranianas con un misil, informó hoy la prensa rusa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El cohete Tochka-U impactó en el centro de la plaza del 50 aniversario de la Victoria en momentos en que mucha gente paseaba por el lugar, declaró a la agencia de noticias TASS Ludmila Rusánova, directora de la administración del distrito Svátovski, donde se encuentra enclavada esa comunidad en el sureste de Ucrania.

Indicó que los heridos fueron trasladados a instalaciones médicas en Lugansk.

Según datos preliminares, los fragmentos del misil provocaron daños en ventanas, techos de edificios residenciales, tres automóviles civiles y un gasoducto de esa comunidad.

El portavoz de la Milicia Popular de la RPL, Iván Filipónenko, reportó antes que las fuerzas de defensa aérea derribaron tres misiles Tochka-U, disparados por el Ejército ucraniano contra Svátovo.

Por otra parte, también en la localidad de Chernobáyevka, en la región de Jersón, una persona murió y varias fueron heridas a causa de un bombardeo ejecutado este viernes por las fuerzas de Kiev, señaló un representante de la administración militar y civil de ese territorio ucraniano.

Las autoridades locales recordaron que el 16 de mayo un hombre de 84 años falleció como consecuencia de otro bombardeo con lanzacohetes múltiple Smerch de ese sitio con munición de racimo, mientras que otro civil resultó herido.

car/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES