NOTICIAS

Mueren 21 civiles por atentado en República Democrática del Congo

Kinshasa, 28 may (Prensa Latina) Al menos 21 personas murieron y otras cuatro recibieron heridas hoy, tras un ataque del grupo rebelde Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF) en la nororiental provincia congolesa de Kivu del Norte, informó la televisión local.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con organizaciones de la sociedad civil, varias personas también se dan como desaparecidas, luego que integrantes del ADF dispararon y machetearon a habitantes de la aldea de Beu-Manyama, en el territorio de Beni de la mencionada provincia.

El sitio digital Actualité señala que la formación de origen ugandés operó en Kivu del Norte, pese al estado de emergencia impuesto por el gobierno de la República Democrática del Congo (RDC) en esa zona desde mayo de 2021.

De acuerdo con el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, el ADF fue responsable de la muerte de mil 260 personas, en su mayoría civiles, el pasado año.

Uganda acusa al ADF de ser responsable de tres atentados suicidas en ese país, perpetrados en noviembre último, tras lo cual el Ejército inició operaciones conjuntas con las fuerzas armadas de la RDC para combatir al grupo insurgente.

El pasado domingo, 47 civiles perecieron tras una acción violenta del grupo armado Cooperación para el Desarrollo del Congo contra una mina de oro artesanal en la región de Ituri, recordó la televisión en esta urbe.

La ONU mantiene una misión de pacificación en este país, conocida como Monusco, con 14 mil uniformados, aunque varios de ellos fueron blanco de ataques de formaciones extremistas.

car/To

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES