NOTICIAS

Mueren 258 miembros de misión de la ONU en Mali

Bamako, 28 may (Prensa Latina) Un total de 258 miembros de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Mali (Minusma) perecieron en nueve años de trabajo de esa organización en este país, informó hoy una fuente oficial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Minusma posee el triste privilegio de ser una de las misiones más peligrosas de la ONU, consideró el jefe de esa entidad multifuncional, Gassin Van.

Los cascos azules de Naciones Unidas están presentes en Mali, sin ninguna otra ambición que no sea la de crear la base para la construcción de la paz, un objetivo en el cual los malienses trabajan con gran ahínco, puntualizó el funcionario.

Van reconoció que esta nación vive momentos de carencia de una debida seguridad, lo cual causa sufrimiento a una población que se niega a soportar tales condiciones, estimó el dirigente de la misión de la ONU creada en abril de 2013 por una resolución de su Consejo de Seguridad.

El pasado día 18, las autoridades judiciales nacionales anunciaron el arresto y procesamiento de siete presuntos implicados en un reciente intento de golpe de Estado.

Un comunicado de la Fiscalía precisó entonces que entre los vinculados a la fallida acción se encuentran oficiales y suboficiales, quienes contaron con el respaldo de un país occidental, el cual no se identificó.

En Mali, donde gobierna una junta militar, hubo dos asonadas en los últimos tiempos: una en agosto de 2020, cuando fue despojado del poder el presidente Ibrahim Boubacar Keita, y otra en mayo de 2021, contra el entonces mandatario de transición Bah Ndaw.

oda/to

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES