viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Múltiples causas retrasan proyectos de infraestructura en Sudáfrica

multiples-causas-retrasan-proyectos-de-infraestructura-en-sudafrica
Pretoria, 28 may (Prensa Latina) Procesos judiciales, brechas de financiamiento y otras causas retrasan hoy la ejecución de casi una cuarta parte de los proyectos de infraestructura estratégicos en Sudáfrica, de acuerdo con el Standard Bank.

Según publicó el portal de noticias sudafricano BusinessTech, la cartera de inversiones en este ámbito, anunciada por el Gobierno y ascendente a 340 mil millones de rands (más de 21 mil 841 millones de dólares), contiene 62 acciones vinculadas a programas de energía, agua y saneamiento, entre otros.

Sin embargo, de esos proyectos hasta el momento fueron completados ocho, 40 están en marcha, mientras 14 están atrasados, reveló el informe de la entidad financiera que monitorea el progreso de las acciones.

En particular resalta que el lanzamiento de un proyecto por valor de miles de millones de dólares, para aportar dos mil megaWatts al sistema energético nacional a la mayor brevedad, está demorado por pleitos judiciales vinculados a la empresa estatal Eskom.

Ello se produce en medio de una situación tensa en este apartado, pues de acuerdo con la publicación, Sudáfrica se dirige a un año récord en materia de cortes de energía disruptivos, debido a la incapacidad de la empresa de servicios públicos para satisfacer la demanda de la nación más industrializada del continente.

El aumento de la inversión en infraestructura respalda los planes presentados por el presidente Cyril Ramaphosa en octubre de 2020, con la intención de impulsar la tasa de crecimiento económico del país luego de la mayor contracción en un siglo, debido al impacto de la Covid-19 y la crisis internacional asociada a esta.

Según datos del Fondo Monetario Internacional publicados en febrero, la inversión como porcentaje del producto interno bruto sudafricano ha estado en declive desde 2016.

rgh/kmg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.