sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nicaragua agradece legado de destacado historiador Aldo Díaz Lacayo

Managua, 28 may (Prensa Latina) Nicaragua agradeció el legado del destacado historiador y exdiplomático Aldo Díaz Lacayo, quien falleció hoy aquí a la edad de 86 años.

A través de un comunicado, firmado por presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, el gobierno nicaragüense calificó a Díaz Lacayo como un querido compañero, ejemplo de vida y entrega a las luchas de liberación nacional.

“Al confirmar este viaje de Aldo a la Eternidad donde nos reunimos todos, damos constancia, agradecidos, de todo lo que su tránsito por esta Tierra y esta Patria Bendita, ha representado para la Historia, la Memoria y el continuo Compromiso de todos con el Siempre Más Allá, Espiritual, Místico, Iluminado y Verdadero, que hemos hecho nuestro, siguiendo el legado de todos nuestros Héroes Patrios, y de Sandino, General de Hombres y Mujeres Libres”, subraya la nota.

El texto refiere que el revolucionario de la nación centroamericana seguirá vivo entre los nicaragüenses “a través de sus múltiples voces y enseñanzas, como testimonio indeclinable de fe en el porvenir”.

La semana pasada, el gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional le otorgó a Díaz Lacayo la orden Augusto C. Sandino Batalla de San Jacinto, el máximo reconocimiento que entrega Nicaragua a personalidades destacadas.

En mayo de 2017 la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) también lo condecoró, pero esa vez con la Medalla de Honor en Oro, en reconocimiento a todos sus méritos.

Considerado el historiador de la patria, Aldo Díaz Lacayo deja una extensa obra como escritor en la cual destacan, entre otros, importantes textos relacionados con la vida obra del general Sandino.

Como diplomático, se reconoce su trabajo como embajador de Nicaragua en México y luego en Venezuela.

jha/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.