NOTICIAS

Nicaragua agradece legado de destacado historiador Aldo Díaz Lacayo

Managua, 28 may (Prensa Latina) Nicaragua agradeció el legado del destacado historiador y exdiplomático Aldo Díaz Lacayo, quien falleció hoy aquí a la edad de 86 años.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de un comunicado, firmado por presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, el gobierno nicaragüense calificó a Díaz Lacayo como un querido compañero, ejemplo de vida y entrega a las luchas de liberación nacional.

“Al confirmar este viaje de Aldo a la Eternidad donde nos reunimos todos, damos constancia, agradecidos, de todo lo que su tránsito por esta Tierra y esta Patria Bendita, ha representado para la Historia, la Memoria y el continuo Compromiso de todos con el Siempre Más Allá, Espiritual, Místico, Iluminado y Verdadero, que hemos hecho nuestro, siguiendo el legado de todos nuestros Héroes Patrios, y de Sandino, General de Hombres y Mujeres Libres”, subraya la nota.

El texto refiere que el revolucionario de la nación centroamericana seguirá vivo entre los nicaragüenses “a través de sus múltiples voces y enseñanzas, como testimonio indeclinable de fe en el porvenir”.

La semana pasada, el gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional le otorgó a Díaz Lacayo la orden Augusto C. Sandino Batalla de San Jacinto, el máximo reconocimiento que entrega Nicaragua a personalidades destacadas.

En mayo de 2017 la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) también lo condecoró, pero esa vez con la Medalla de Honor en Oro, en reconocimiento a todos sus méritos.

Considerado el historiador de la patria, Aldo Díaz Lacayo deja una extensa obra como escritor en la cual destacan, entre otros, importantes textos relacionados con la vida obra del general Sandino.

Como diplomático, se reconoce su trabajo como embajador de Nicaragua en México y luego en Venezuela.

jha/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES